Cómo crear una cuenta en Gmail

Hoy se considera fundamental contar con una cuenta de correo electrónico, por eso te enseñamos a obtener uno a través del famoso servicio de Google: Gmail..

Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico. Es usado en todo el mundo y es completamente gratuito. El servicio, aún propiedad de Google, fue lanzado al mercado en abril de 2004 y la aceptación del público fue tal que en 2012 llegó a superar a Outlook (Hotmail) en número de usuarios registrados a nivel global.

Como podemos ver, Gmail es un servicio que muchos prefieren y tú no debes ser la excepción. Si estás buscando un servicio de correo electrónico, debes asegurarte de que Gmail esté en tu lista. No importa si ya estás acostumbrado a otro servicio de correo electrónico, nosotros te recomendamos probar esta plataforma y te aseguramos que no te arrepentirás.

Y bueno, lo único que debes hacer para empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece este servicio, es abrir una cuenta, lo cual es bastante sencillo y aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Paso 1: Ingresar a la web de Gmail

Lo primero de debes hacer es ingresar a la web oficial de Gmail, dar clic en ‘Más opciones’ y elegir la opción ‘Crear cuenta’.

Paso 2: Registra tus datos

Lo siguiente que debes hacer, es llenar el formulario de inscripción con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido: No tiene que poder tu nombre completo, es suficiente con uno de tus nombres y tu primer apellido.
  • Nombre de usuario: hace referencia a la dirección de correo electrónico, la cual deberás elegir bien ya que en lo sucesivo esa será la dirección que compartirás con tus contactos. También debes saber que debido a la popularidad del servicio, es posible que primera opción que elijas no esté disponible por lo que tendrías que probar con variantes que incluyan puntos o números. Como por ejemplo: juan.perez@gmail.com, juanperez89@gmail.com, etc.
  • Contraseña y confirmación: la contraseña servirá como código de seguridad, por eso te recomendamos elegir uno que convine letras (mayúsculas u minúsculas), números y caracteres.

  • Fecha de nacimiento: debes colocar los números del día, el mes y el año en el que naciste. Aquí debes tener en cuanta que si eres menor de edad no podrás acceder a este servicio.
  • Género: podrás elegir entre las opciones Hombre, Mujer u Otro.
  • Número de teléfono móvil: te recomendamos ingresar un número que realmente sea tuyo.
  • Dirección de correo actual: este dato es completamente necesario debido a que servirá como vía de comunicación en caso de que tu cuanta o tu teléfono se encuentren inoperativos por alguna razón..
  • Campo anti-robot: transcribe lo que veas en la fotografía para confirmar a Gmail que no eres un robot.
  • Ubicación: Seleccionas el País en el que te encuentras y luego das clic en ‘Siguiente paso’

Paso 3: Lee y acepta las condiciones de privacidad

Tras culminar con el registro de tus datos deberás aceptar los términos del servicio, así como también sus políticas de seguridad.

Paso 4: Bienvenida 

Una vez que aceptes lo términos y condiciones del servicio te aparecerá una pantalla de bienvenida, informándote que tu dirección de correo electrónico se ha creado correctamente. Para acceder a tu buzón, debes pulsar en ‘Ir a Gmail’ y listo. Eso es todo. Más adelante podrás elegir un tema, importar contactos, entre otros.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Autor - Fecha: 12/06/2017

Noticia sobre: Sin categoría
Comenta este artículo Cómo crear una cuenta en Gmail

:

: