Cómo liberar espacio en Gmail y Google Drive

El espacio que Google nos ofrece para almacenar archivos en Gmail, Drive y Google Fotos es de solo 15 gigabyte en total, una vez superado ese límite, podemos escoger un plan de pago u empezar a eliminar archivos que ya no necesitamos guardar.

Ningún servicio que sea gratuito puede ofrecer almacenamiento ilimitado y Gmail no es la excepción. Los usuarios de este servicio solo pueden disponer de un espacio de almacenamiento de 15 GB, lo cual sería genial si todo este espacio estuviera destinado sólo a Gmail, pero esto no es así, los 15 GB son compartidos entre Gmail, Google Drive y Google Fotos.

Por eso, una vez superado el límite de los 15 GB, el usuario tiene dos opciones: uno, eliminar archivos para liberar espacio, o dos, adquirir un plan de pago mensual que se ajuste a sus necesidades. Pero, como pagar por unos gigas más de espacio no es la mejor opción aquí te decimos qué hacer para liberar espacio en tu bandeja de correo electrónico.

Cómo liberar espacio en Gmail

Primero, debes saber que no todo lo que tenemos en nuestra bandeja merece continuar ahí. Es muy probable que tengas una gran cantidad de archivos que ya no volverás a consultar jamás; por eso, lo que debes hacer, si aún quieres tener espacio gratuito, es lo siguiente:

1. Buscar y eliminar archivos pesados: Lo mejor que puedes hacer para liberar espacio en tu bandeja de entrada, es eliminar los correos que no necesitas seguir conservando, sobre todo aquellos que contengan archivos pesados, como fotos en alta calidad, videos, libros PDF y otros documentos. Para esto, lo que debes hacer, es filtrar estos correos a través de la barra de búsqueda y eliminar todos los que consideres que ya no deben ocupar espacio en tu bandeja de entrada.

Lo que debes colocar en la barra de búsqueda es el tamaño de los archivos que deseas filtrar de la siguiente manera, pero sin comillas:

  • “Larger:50M”
  • “Larger:10M”

2. Eliminar todos los correos spam: Todos los mensajes que son filtrados a la bandeja de correos spam se eliminan automáticamente al cumplir los 30 días de existencia; sim embargo, tú puedes vaciar esta carpeta todas las veces que creas conveniente, ya que debes tener en cuenta que todos los mensajes publicitarios también ocupan espacio y algunos de ellos son muy pesados.

3. Vaciar toda la papelera: Todos los mensajes que el usuario elimina se conservan en la papelera por unos 30 días, luego de este periodo, el mensaje simplemente desaparece de forma automática; sin embargo, nosotros te recomendamos vaciar la papelera, por lo menos, una vez por semana. Esto hará que tengas más espacio en tu bandeja principal.

Cómo liberar espacio en Google Drive

Debido a que Gmail comparte sus 15 GB de almacenamiento con otras dos aplicaciones, también será necesario hacer lo siguiente en Google Drive.

1. Ubicar y eliminar los archivos más pesados. Para poder hacerlo, debes filtrar los archivos más pesados. Para ello, luego de abrir tu bandeja, deberás incluir en la barra de búsqueda la siguiente URL: “https://drive.google.com/drive/quota” sin las comillas. A continuación, aparecerá la lista de todos los archivos alojados en Google Drive ordenados de mayor a menor según el peso que tengan. Ubica los que ya no necesitas guardar y pasa a eliminarlos.

2. Vaciar la papelera de Drive. También te recomendamos vaciar la papelera. Para ello, debes ir al menú izquierdo, buscar ‘Papelera’, ingresar y seleccionar la opción ‘Vaciar Papelera’. Y eso es todo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Autor - Fecha: 17/06/2017

Noticia sobre: Aplicación, Destacados, Software

:

: