Beneficios de usar Google Drive

Resulta útil contar con un servicio de almacenamiento en la nube, por eso aquí te mencionamos cuáles con los beneficios que ofrece Google Drive.

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube; sin embargo, el usuario deberá elegir el que más se ajuste a sus necesidades, como por ejemplo Google Drive, el servicio que todos los usuarios de Gmail pueden usar de forma gratuita hasta llenar los 15 GB de almacenamiento libre.

Si ya tienes una cuanta de Gmail, solo debes ingresar al servicio y disfrutar de todos su beneficios, como por ejemplo:

1. Guardar cualquier archivo

Lo mejor de este servicio, es que te permite guardar todo tipo de archivos, ya sean fotos, videos, presentaciones, libros en PDF o archivos de Office. Mientras no superemos los 15 GB de almacenamiento gratuito que esta herramienta nos ofrece, podremos alojar aquí todos los archivos que queramos sin restricción de formato.

2. Compartir

Cuando tengas la necesidad de compartir algún archivo con tus contactos, ya no tendrás que enviar archivos adjuntos por correo, sino que podrás hacerlo desde Drive de forma rápida y segura. Solo debes seleccionar el documento y luego indicar con quiénes deseas compartirlo. Pero eso no es todo, también pueden configurar el documento para que éste pueda ser editado de forma colaborativa.

3. Crear y editar

Lo que más resalta de esta herramienta, es que a diferencia de las otras aplicaciones, esta te permite crear y editar documentos sin la necesidad de tener que instalar programas o aplicaciones adicionales.

4. Generar encuestas y formularios

Con Drive no solo puedes crear documentos. También puedes genera formularios, los cuales son de mucho utilidad a la hora de realizar encuestas, ya que toda la información es almacenada y tabulada en una hoja de cálculo que luego puedes transformar en gráficas.

5. Ingresar desde cualquier plataforma

Al igual que muchos otros servicios, Drive es de uso multiplataforma, lo que significa que podrás acceder al servicio desde cualquier dispositivo que tenga accedo a internet, ya sea una computadora, laptop, tablet o smartphone. Así, tus archivos irán contigo adonde vayas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Autor - Fecha: 17/06/2017

Noticia sobre: Aplicación
Comenta este artículo Beneficios de usar Google Drive

:

: