Google Drive permitirá realizar copias de seguridad de tu disco duro

Google estrenará una herramienta que permitirá realizar backups de todos los archivos que guardamos en el disco duro de nuestro ordenador, de forma que podamos acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo a través de cualquier dispositivo.

Con el objetivo de que los usuarios puedan tener una copia de seguridad de todos los archivos que guardan en el disco duro de sus ordenadores, el próximo 28 de julio, Google lanzará una herramienta que permitirá realizar un backup de todo lo que tengamos en nuestra computadora, ya sea esta una Mac o una PC. Su nombre es Back and Sync y será incorporado a la nueva versión de Google Drive para ordenadores.

Según la información publicada en el blog de Google, la menciona herramienta está diseñada para los usuarios finales y no para las empresas; aunque éstas podrán disponer de otra solución llamada Drive File Stream que también será lanzada en las próximos días y funcionará perfectamente en Mac y PC.

La única diferencia entre éstas dos herramientas radica en que una está exclusivamente diseñada para guardar una gran cantidad de datos corporativos, mientras que la otra está pensada para el usuario común.

Cabe señalar que la actualización de Drive para PC o Mac a Back and Sync no se dará de forma automática, sino que los usuarios deberán hacer el proceso de forma manual. Lo bueno es que el sistema vendrá integrado con Google Photos y lo mejor de todo es que… !Podremos tener una copia de respaldo de todos nuestros archivos!

Pero claro, todo estará bien mientras no excedamos los 15 GB de almacenamiento gratuito que Drive nos ofrece. Una vez superado el límite de éstos 15 GB, tendremos que eliminar ciertos archivos para liberar espacio. En el peor de los casos, siempre podremos adquirir uno de los planes de Google Drive que nos permita disfrutar de más espacio.

Recordemos que el servicio sale más barato si elegimos pagar un plan anual.

  • 100 GB: 64.99 soles al año.
  • 1 TB: 326.99 soles al año.

Fuente: Blog de Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Autor - Fecha: 21/06/2017

Noticia sobre: Destacados, Software

:

: